Jesús Amaya, campeón del XVII Abierto de El Rancho 2016

El colombiano Jesús Amaya alcanzó su título 106 como profesional y participará en el próximo Colombia Classic del PGA Tour Latinoamérica.


Un grito de júbilo, puño cerrado y una nueva corona de laureles para Jesús Amaya, el campeón del XVII Abierto de El Rancho, séptima y última parada del Tour Profesional Colombiano 2016. Gran triunfo del antioqueño en una jornada de sábado en la que superó en la ronda final a Manuel José Merizalde, Jesús Rivas y Diego Vanegas, duros competidores que lucharon hasta el final por la corona.

El clima dio para todo este sábado. La jornada inició con un sol tenue, luego el cielo se puso gris y dio pie a la lluvia con la que se cerró la ronda de juego. Además, el nivel de dificultad estuvo en su punto máximo, con banderas escondidas en unos ‘greenes’ muy rápidos.

Amaya repitió el ‘score’ del viernes. Este sábado se apuntó 71 golpes, uno sobre par, y ganó el campeonato con un ‘score’ de +1, producto de 281 golpes en cuatro rondas de 69, 70, 71 y 71 impactos. Sin embargo, el jugador de La Florida pasó necesidades con ‘bogeys’ en los hoyos 4, 7, 8, 11, 13 y 16, aunque los solventó con ‘birdies’ al 9, 10, 14, 15 y 18, este último tras un segundo golpe estupendo en el que dejó la bola a menos de cinco pies del agujero.

“Siento mucha alegría, fue un torneo muy difícil pero logré superar las dificultades. El campo estuvo muy complicado, prueba de ello es que ninguno de nosotros pudo bajar del par”, celebró Amaya, poseedor de 106 victorias como profesional, algo de lo que se enorgullece: “Es algo muy grande, el producto de mucho trabajo y una carrera con esfuerzo”. En esta temporada 2016 del Tour Profesional ya había ganado el Abierto Opita de Golf en Neiva.

Como premio, Amaya logró su cupo al próximo Colombia Classic, cita del PGA Tour Latinoamérica que se jugará en el Campestre de Cali del 27 al 30 de octubre.

Contrariado, Manuel José Merizalde (CC Cali) tuvo que conformarse con el segundo lugar, víctima de un ‘bogey’ en el hoyo final para apuntarse 71 golpes, uno sobre par, en la cuarta ronda, para un total de 283 golpes (+3) en el campeonato. El tercer lugar lo empataron Jesús Rivas (Carmel) y Diego Vanegas con 285 impactos (+5).

Con regularidad, Juan Camilo Giraldo (Tennis) se impuso en la primera categoría de caballeros con 222 impactos ‘gross’, gracias a tres rondas de 73, 74 y 75 golpes. Óscar Alberto Vargas y Marlon Yances (ambos independientes) se metieron el podio ambos con 226 golpes.

Julio César Porras (El Rancho) ganó la segunda categoría de caballeros con 242 golpes ‘gross’, pues completó tres rondas de 79, 81 y 82 impactos. El segundo puesto se lo adjudicó Mateo Ferrer (El Rancho) con 246 impactos, mientras que la tercera casilla fue para Andrés Felipe Aguirre (Pueblo Viejo) con 251 golpes.

El triunfo en la categoría mid amateur fue para Carlos Sánchez (El Rancho) con 255 golpes, producto de tres rondas de 77, 87 y 91 golpes ‘gross’. Andrés Clavijo (El Rancho) quedó segundo con 265 impactos, seguido de Rafael Camerano (La Cima) con 268 golpes para el tercer lugar.

Y con sobrados méritos, Daniela Gómez (El Rancho) se alzó con la victoria en la primera categoría de damas con 229 golpes ‘gross’ en sumatoria de tres rondas de 80, 73 y 76 impactos. La segunda colocación fue compartida por Alejandra Lobelo (Serrezuela) y Daniela González (Guaymaral), ambas con 237 impactos.

Un par de horas antes de iniciarse la ronda final de profesionales, Santiago Rivas, Juan Pablo Candela y Santiago Tobón ofrecieron una clínica de golf a la que concurrieron al menos medio centenar de aficionados de El Rancho. Además de unos cuantos consejos útiles a la hora de jugar, los colombianos dejaron noticias importantes en cuanto a su futuro. Rivas corroboró que continuará con estatus en el Web.com Tour para la próxima temporada 2017, Candela aseguró que alternará sus competencias en el Tour Profesional Colombiano con las del PGA Tour Latinoamérica, así como la incursión de Tobón en la fase clasificatoria del European Tour.

Fuente: Federación Colombiana de Golf – http://www.federacioncolombianadegolf.com/website/index.php/division-profesional/tour-profesional-de-golf/96136-jesus-amaya-campeon-del-xvii-abierto-de-el-rancho-2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *